Header Ads

COMO PERDER 10 KILOS DE PESO RÁPIDAMENTE

COMO PERDER 10 KILOS: PREVINIENDO LA OBESIDAD MÓRBIDA

Cuando una persona sabe que debe perder 10 kilos porque su peso actual no es el ideal, debe tener varias cosas en mente. Lo primero es que las razones para que alguien deba perder peso no se deben limitar a cuestiones de vanidad y apariencia, aunque estas no tengan nada de malo. La razón es que la principal motivación para perder 10 kilos debería ser la salud.
Perder 10 kilos tiene una importancia en varios niveles, como la autoestima, vanidad, amor propio y por supuesto, la salud. Ahora bien, de todos estos niveles sin lugar a dudas el que reviste más relevancia es la salud, lo cual se explica porque detrás del sobrepeso se esconden una gran cantidad de problemas y enfermedades que afectan la vida de millones de hombres y mujeres en todo el mundo.


Los Beneficios De Perder 10 Kilos

  • Cuando alguien nota que debe perder 10 kilos, esto debería ser tomado como un campanazo de alerta sobre el peso de esa persona, ya que de seguir así, en uno cuantos años no se trataría únicamente de unos cuantos kilos de más sino de una situación de obesidad mórbida con todos los problemas que ello implica.
  • Cuando una persona llega a perder 10 kilos de más, su cuerpo se lo agradecerá. Los huesos y las articulaciones deberán soportar menos peso al caminar, su corazón hará menos esfuerzo, las venas estarán en menor riesgo de taponarse por el exceso de grasa y colesterol, y será mucho más fácil hacer ejercicio y otras actividades físicas que requieran cierto esfuerzo.
  • Naturalmente, perder 10 kilos la apariencia y percepción que tenemos de nosotros mismos mejora de manera sustancial. Para nadie es un secreto que tener unos kilitos de más no causan mucha gracia a ninguna persona, más si se trata de mujeres u hombres adultos.

Maneras De Perder 10 Kilos

Cuando se trata de perder 10 kilos solo hay dos alternativas reales, debido a que intervenciones quirúrgicas quedan restringidas a personas con casos de obesidad mórbida. De hecho, si una persona se dirige a donde un cirujano para que le haga una liposucción para perder 10 kilos, lo más seguro es que se niegue a hacerla. Veamos entonces qué se puede hacer:
  • Actividad física: generalmente cuando alguien necesita perder 10 kilos es porque su actividad física durante el día no es la suficiente como para consumir todas las calorías que ingresan a su cuerpo con todas las comidas. La actividad física no significa necesariamente o únicamente hacer ejercicio en un gimnasio. Pequeños detalles tales como caminar un par de kilómetros al día en la oficina o de camino al trabajo, evitar usar el automóvil para recorridos cortos, subir escaleras en lugar de usar el ascensor; marcan la diferencia entre perder o conservar esos kilitos de más.
  • Dietas: naturalmente bajar de peso se hace mucho más fácil si las personas mejoran sus hábitos alimenticios. Esto no quiere decir dejar de comer o solo tomar agua y vegetales. De hecho, lo que se busca es tener una dieta balanceada donde estén presentes todos los grupos alimenticios, y en sus justas proporciones. De esta manera perder 10 kilos no será un sufrimiento para el paladar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.