Diabetes gestacional y qué hacer
Que es la diabetes gestacional y que hacer
Muchas mujeres que se quedan embarazadas no están familiarizadas con la diabetes gestacional hasta que se diagnostican durante su segundo trimestre. Si usted está embarazada o está tratando de quedar embarazada, entonces es importante que usted esté consciente de esta condición que afecta a sólo el 4% de todas las mujeres embarazadas. La mayoría de las mujeres no se ven afectadas por la diabetes gestacional, pero con el aumento de las tasas de obesidad y hábitos alimenticios saludables se está convirtiendo en más de un problema.
La diabetes gestacional es una enfermedad que aparece durante el embarazo y desaparece una vez que el bebé ha nacido. En unos pocos casos, hace que a la mujer se le convierta en un diabético tipo 2. La mayoría de los médicos atribuyen este problema con los cambios hormonales que se producen en una mujer embarazada, pero todavía no hay una clara causa conocida. Sin importar la causa es un problema muy grave que si no se trata puede tener efectos negativos sobre la salud tanto para la madre y el bebé.
La mayoría de las mujeres que son finalmente diagnosticados con diabetes gestacional son conscientes de que lo tienen. Por esta razón, es importante que todas las mujeres embarazadas se hagan la prueba durante la 24 a la semana 28 del embarazo. Hay síntomas que se manifiestan al igual que cualquier otra persona que se ve afectada por la diabetes, la frecuencia de orinar, hambre constante a pesar de comer, fatiga general y letargo, falta de carbohidratos, aumento de la sed y pérdida de peso son signos de la diabetes gestacional.
La diabetes gestacional se caracteriza por niveles de azúcar en sangre durante el período de embarazo de una mujer. Afortunadamente, es fácil de controlar y se efectúa a través de cambios en la dieta y la frecuencia de ejercicio. Normalmente estos cambios de estilo de vida son fáciles de incorporar en la vida diaria y los beneficios para la salud ahora pesan más que las molestias que podrían plantear. Los cambios en la dieta consisten en comer alimentos saludables y evitar el azúcar y otros alimentos ricos en carbohidratos. Si le diagnostica su médico, le recomendará un dietista especializado en ayudar a las mujeres con diabetes gestacional. Trabajando en conjunto con los profesionales de la salud usted puede crear una dieta para la diabetes gestacional que mejor se adapte a sus necesidades.
No hay comentarios