Ganoderma Lucidum para la lucha contra el cáncer
Beneficios del Ganoderma lucidum
Ganoderma Lucidum es un hongo comestible, aunque, debido a su estructura de madera no se utiliza en una dieta cruda. Crece comúnmente en los árboles: el roble, arce y castaño; sus hojas caídas se utilizan como una fuente de nutrición. Ganoderma lucidum crece en todos los meridianos, sobre todo en el continente asiático (China, Japón y Corea).
Ganoderma lucidum es muy bien conocido por sus propiedades curativas desde hace miles de años. Se utiliza en la medicina tradicional china como la fuente de la juventud y la longevidad, se considera que es un alimento privilegiado. Como un tratamiento médico que se empezó a utilizar para muchas enfermedades: enfermedades cardiovasculares, diabetes, infecciones virales, alergias, bronquitis, artritis, nefritis, cáncer y muchas otras enfermedades. El interés en el Ganoderma lucidum en los últimos años está creciendo. Los efectos de Ganoderma se examinan en todo el mundo, in vivo e in vitro. Existen numerosas preparaciones de Ganoderma lucidum con diferentes niveles de eficiencia y eficacia. Los productos de alta calidad se extraen de las setas, criado en las zonas de reserva con el medio ambiente, donde se seleccionan muestras no contaminadas.
La tecnología especial utilizada se basa en cortadoras láser y la oxidación supercrítica de CO2. De esta manera se obtiene el extracto oleoso de Ganoderma lucidum en altas concentraciones (más de 1.000 y superior), con todos los componentes bio-activos conservados. Los componentes activos de Ganoderma Lucidum y sus efectos son bien conocidos y probados. Los compuestos químicos activos importantes para la actividad anti-tumor son: polisacáridos, proteoglicanos, cerebrósidos, triterpenos, triterpenoides y fenoles. Además, Ganoderma lucidum contiene nucleósidos, adenosina, y germanio orgánico (GE-132) con un alto potencial antioxidante. Los polisacáridos demostraron actividad anti-tumor en animales de experimentación y en cultivos celulares. El componente con actividad más alta anti-tumor se demostró que era beta-D-glucano. El mismo efecto se demuestra por glucuronolactona, manogalactone, arabinolactone y glucogalactone. Estos polisacáridos han demostrado la capacidad de la oncogénesis; prevención en la metástasis tumoral. La prevención de la metástasis es aún mayor por la activación de la respuesta inmune (las células activadas en el trabajo de las células -NK sistema inmune, los linfocitos T, linfocitos B). La síntesis de citoquinas: interleuquina (IL) 1 beta, factor de necrosis tumoral (TNF) alfa, interleucina (IL) 6 y el interferón (IF) gamma es estimulada. Estas citoquinas suprimien la actividad de los sistemas enzimáticos en las células que son responsables de la proliferación de células tumorales y su colonización. De esta manera el cuerpo reconoce las células tumorales y activa sus mecanismos naturales para combatir y destruirlos.
Se aislaron más de 100 triterpenos altamente activos con actividad citotóxica probada. Los ácidos ganodéricos A y C, han demostrado capacidad para inhibir la enzima responsable de la activación de Ras oncogénica que conduce a la transformación de células sanas en el tumor. Otros triterpenos aislados también tienen efectos citotóxicos. compuestos triterpenoides inhibir la metástasis tumoral; inhibir el crecimiento de tumores secundarios en el hígado y el bazo, como se muestra en modelos animales. También inhiben el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos alrededor del tejido tumoral y la entrega por lo tanto impedido de nutrientes y oxígeno a las células tumorales. Fenoles aisladas de Ganoderma lucidum tienen una fuerte actividad antioxidante, e inhiben la peroxidación lipídica. Los proteoglicanos aislados inducen la activación y proliferación de los linfocitos B, dando lugar a aumento de la secreción de la interleucina 2. Los cerebrósidos inhiben la ADN polimerasa de la enzima, y por lo tanto impiden la replicación del ADN, lo que impide el crecimiento de tumores. La aminopolisacárida fracción de Ganoderma lucidum ha demostrado reducir el daño oxidativo al ADN. Tiene acción quimio-preventiva; prevenir el deterioro de las células sanguíneas.
El efecto total de todas estas sustancias bioactivas aisladas y su actividad anti-tumor está dando como resultado una inhibición o activación de los mecanismos y las vías específicas que impiden la transformación de células sanas en el tumor. Estos efectos están mediados por acción indirecta que aumentan la inmunidad secreción de citoquinas y la respuesta del cuerpo mediante la estimulación. O directamente, por la orientación de células cancerosas bajo la influencia de estos compuestos bioactivos por influir en el comportamiento de las células tumorales, impidiendo que se multipliquen y la difundan, esto conduce a su destrucción.
Hay un gran interés en Ganoderma lucidum y sus beneficios en el tratamiento del cáncer. Los ensayos clínicos han demostrado reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y la terapia de radio. Estas setas médicas hacen que sea posible implementar continuamente la terapia estándar, previene la anemia y leucopenia, y mejora la calidad de vida de los pacientes con cáncer. El conocimiento del hongo médico más importante indica y justifica su uso en el tratamiento del cáncer, y en la prevención de esta terrible enfermedad.
No hay comentarios