Header Ads

HÍGADO GRASO QUÉ ES, CÓMO SE PRODUCE ¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?

UN TRATAMIENTO INSTANTÁNEO PARA EL HÍGADO GRASO

Los informes actuales indican que más de un tercio de los estadounidenses sufren de un hígado graso y si no es tratado puede progresar a la inflamación del hígado, cirrosis y cáncer de hígado. El almacenamiento de exceso de grasa en el hígado aumenta en gran medida el riesgo de diabetes, ataques al corazón, accidente cerebrovascular, ciertos tipos de cáncer y muerte prematura. Si bien estos síntomas por lo general no se ven, la obesidad es otro síntoma muy visible de un hígado graso.
Sin embargo, hígado graso es una condición y no una enfermedad y por lo tanto puede ser tratada sin la necesidad de costosas píldoras o cirugía. Puede ser revertida.


ENTONCES, ¿CÓMO UN HÍGADO PUEDE LLEGAR A GRASO?

Los carbohidratos son azúcares que su cuerpo necesita para sobrevivir. Antes que cualquier carbohidrato pueda entrar en el torrente sanguíneo, lo primero debe ser dividido en un solo azúcar. De todos los tipos de azúcares, sólo cuatro (glucosa, galactosa, maltosa y fructosa) pueden pasar de los intestinos al hígado. De los cuatro azúcares, sólo uno, la glucosa, puede pasar del hígado a la circulación sanguínea. La galactosa y maltosa se descomponen rápidamente en el hígado y no llegan a la circulación general. La fructosa se convierte en glucógeno (forma de almacenamiento de azúcar en su hígado). Sin embargo, el hígado no puede almacenar tanto glucógeno; tan pronto como las reservas de glucógeno están llenos, la fructosa se convierte a continuación en un tipo de grasa llamada triglicéridos. Si cantidades de triglicéridos se acumulan en el hígado, a desarrollar un hígado graso.

¿CÓMO SE SUPONE QUE FUNCIONA?

Todo el mundo entiende que las calorías quemadas debe ser igual en calorías (por comer o beber). Esto sería un equilibrio natural y se refleja en la conversión de la fructosa en el hígado a glucógeno para ser quemados como combustible o se almacena como grasa en los triglicéridos. A medida que cae el azúcar en la sangre, los triglicéridos se convierten en glucógeno y se hace eficaz la quema de grasa almacenada. Cuando el azúcar en la sangre se elevan, ya no hay convocatoria de glucógeno y el hígado convierte la fructosa en grasa.

AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA

El hígado está haciendo efectivamente ya sea combustible o grasa sobre la base del nivel de azúcar en sangre. Tener un hígado graso bloquea a los receptores de insulina en las células de la respuesta, lo que provoca un aumento de azúcar en la sangre que causa que el páncreas libere más insulina lo cual hace que el hígado convierta más azúcar en grasa (triglicéridos) así su hígado se llena con grasa causando un hígado graso.
Si este proceso continúa, se desarrolla el exceso de grasa en su cuerpo, por lo general alrededor de la barriga (que conduce a la obesidad), alto nivel de azúcar en la sangre (que conduce a la diabetes), los niveles altos de insulina y triglicéridos (que conducen a ataques al corazón) y un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades.

CÓMO TRATAR EL HÍGADO GRASO

El hígado sólo va a quemar la grasa si se llama a hacerlo; requiere que el azúcar en la sangre a ser menor que el umbral en el que el cuerpo. No necesita ser tan baja por que el cuerpo empieza a pedir azúcar; esto es a menudo la idea detrás de las dietas de pérdida de peso repentinas, sino que se pone a alta tensión el hígado y sólo puede funcionar en el corto plazo.
La restricción de los hidratos de carbono es más eficaz que la simple reducción de calorías o limitar la ingesta de grasa para aquellos que quieren reducir la cantidad de grasa en sus hígados grasos. En pruebas médicas, las dietas bajas en carbohidratos conducen a una mayor reducción en la grasa de un hígado graso y la pérdida de peso a largo plazo sostenido que las dietas bajas en calorías. Esto se debe a la reducción de los hidratos de carbono, especialmente aquellos que generan la fructosa hace una manera más lenta. El propósito de restricción de la ingesta de carbohidratos es mantener un nivel de azúcar en sangre no tan altas para que el hígado queme lentamente más grasa que la que almacena. Esto siempre dará lugar a una pérdida de peso lenta pero constante hasta llegar a su peso ideal en equilibrio.

¿CÓMO PODEMOS HACER ESTO?

Los detalles completos de qué alimentos y bebidas se pueden consumir normalmente y reducir un hígado graso se describen en una guía de tratamiento integral para el hígado graso llamado el Protocolo de Esdras. En él se esbozan los alimentos que aumentan el azúcar en la sangre más que otros, y los que pueden ser fácilmente reemplazados con otros alimentos elementos comunes para que su dieta se trate de mantener con un nivel de azúcar en la sangre saludable en lugar de tratar de morirse de hambre.
Algunos consejos rápidos que cualquiera puede utilizar para reducir un hígado graso son:
• Evite las bebidas azucaradas
• Reducir jugos de fruta
• El azúcar de mesa
• Reducir los alimentos hechos con harina
• Comer muchas verduras, bayas, frijoles, nueces
• Comer pescado
• Reducir la carne, especialmente carnes curadas
Tenga en cuenta los comentarios de reducir en lugar de cortar. Esto es importante, como explico en otro lugar.
Cambiar la dieta es probablemente la mayor cosa que puede hacer para revertir la enfermedad del hígado graso. Simplemente saber qué recortar y qué comer en diferentes momentos es a menudo todo lo que necesita hacer para hacer cambios drásticos en su estado de salud, el peso y el hígado graso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.