PRESIÓN ARTERIAL ALTA
LA RELACIÓN ENTRE LA ATEROSCLEROSIS Y LA HIPERTENSIÓN
La hipertensión puede causar aterosclerosis y la aterosclerosis provoca presión arterial alta. Aunque son diferentes condiciones, la prevención y el tratamiento natural para cada uno de ellos es similar. En este artículo se describe la relación entre las dos condiciones y la forma de prevenirlos.LA RELACIÓN ENTRE LA ATEROSCLEROSIS Y LA HIPERTENSIÓN:
La aterosclerosis afecta a los músculos lisos en el interior de las arterias causando que pierdan elasticidad. Las arterias también se vuelven estrechas o bloqueadas. Esto obstaculiza el flujo sanguíneo y aumenta la presión arterial. La hipertensión es un síntoma de algo malo dentro de nuestros cuerpos.El desarrollo de la aterosclerosis empieza con el daño causado a las células endoteliales o células de la superficie que recubren el interior de las arterias. Los músculos lisos se encuentran debajo de las células endoteliales. Hay varios factores que pueden causar daño endotelial, una de las cuales es la hipertensión que es Un hecho de riesgos o enfermedades del corazón, ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares
La aterosclerosis puede causar coágulos de sangre que pueden detener el suministro de sangre a un órgano vital, tales como:
• el corazón: cuando se ve afectado, el tejido está dañado o destruido causando insuficiencia cardiaca repentina o la muerte.
• el cerebro: cuando se ve afectado, el tejido cerebral se destruye o se deteriora, lo que puede provocar un derrame cerebral, parálisis, deterioro funcional, coma o muerte.
Prevención y reversión:
La hipertensión y la aterosclerosis tanto pueden ser prevenidas y en cierta medida revertir al hacer algunos ajustes simples de estilo de vida. Estos son:
# 1. TENER UNA DIETA SALUDABLE:
Una dieta sana y equilibrada destinada a reducir la hipertensión, tales como la dieta DASH, también es eficaz en la prevención del desarrollo de la aterosclerosis. Tal dieta es eficaz, ya que elimina varias las causas dietéticas de la aterosclerosis. Estos son:• niveles elevados de colesterol
• alto contenido de grasa saturada
• inflamación de las arterias
• altas cantidades de agentes de oxidación
• alto contenido de lipoproteína de baja densidad (LDL) y bajo contenido de lipoproteína de alta densidad (HDL)
# 2. EJERCICIO REGULAR:
Tan poco como 30 a 40 minutos de ejercicio cardiovascular diario, como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, correr o nadar, puede disminuir la presión sistólica por entre 4 y 8 puntos y los beneficios duran casi 24 horas. La investigación muestra que este tipo y la cantidad de ejercicio diario, especialmente en la mediana edad, tiene beneficios para la salud que duran hasta una edad avanzada. La razón de esto es que el ejercicio regular reduce la inflamación de las arterias, que pueden causar la hipertensión y la aterosclerosis.# 3. PERDER PESO:
Existe una correlación directa entre el sobrepeso y tener hipertensión. La presión sistólica se puede reducir entre 5 y 20 puntos por cada 20 libras de exceso de peso que perdemos. Además, adelgazar a nuestro peso corporal natural, reduce el riesgo de la aterosclerosis en desarrollo porque nuestra presión sistólica será mucho más cerca de lo normal.# 4. DEJAR DE FUMAR:
Fumar aumenta la presión arterial haciendo que los músculos lisos en nuestras arterias a ser menos elástica. Fumar también puede causar daño endotelial que lleva al desarrollo de la aterosclerosis.# 5. REDUCIR EL CONSUMO DE ALCOHOL:
Limitar el consumo de alcohol a una unidad al día no parece tener ningún efecto perjudicial. Sin embargo, el consumo por encima de este nivel puede causar aumento de peso que conduce a la hipertensión. El consumo excesivo a largo plazo puede causar daño a órganos y también puede causar daño endotelial que lleva al desarrollo de la aterosclerosis.Estos cambios de estilo de vida simples que usted puede proteger del desarrollo de la aterosclerosis y la hipertensión. También pueden bajar la presión arterial alta de forma natural.
No hay comentarios