Header Ads

La reducción del riesgo de cáncer de mama con el ejercicio físico regular

Algunos estudios habían anteriormente recomendado que el ejercicio físico regular disminuye el riesgo de cáncer de mama en la mujer. Sin embargo, no había sido identificado hasta qué punto las mujeres deberían hacer ejercicio y en qué período de la vida con el fin de ayudar como efecto protector. Por otra parte, poco se reconoció que un tipo particular de enfermedad se ve mejorada por la actividad física.



Esta reducción del riesgo no es esencial para trabajar duro en el gimnasio. Las mujeres físicamente más activas, por ejemplo, caminaron durante dos horas cada día y pedalearon durante una hora, mientras que los participantes en el estudio menos inactivas caminaron simplemente aproximadamente 30 minutos sobre una base diaria. Los epidemiólogos averiguaron así que la actividad física en el período posmenopáusico es principalmente útil para reducir el riesgo de cáncer de mama.
Investigación aboga por que nunca es demasiado tarde para empezar a hacer modificaciones para disminuir su riesgo de cáncer. En un reciente estudio japonés, las mujeres más activas tenían menos de la mitad el riesgo de cáncer de mama después de la menopausia que las mujeres menos activas. Los participantes del estudio fueron de 40 a 69 años de edad al inicio del estudio. En otro estudio más reciente en Alemania, la actividad física después de 50 años de edad mostró un resultado aún más fuerte en la disminución del riesgo de cáncer de mama.

Las mujeres pre menopáusicas que pasan gran parte de su tiempo de ocio en actividades físicas, en particular, siempre y cuando la adolescencia y la edad adulta, es menos probable que crezca el cáncer de mama que sus homólogas más sedentarias, de acuerdo con un informe publicado en la revista del Instituto Nacional del Cáncer.


Obviamente necesitamos más investigación para resolver una serie dudas de los problemas más detalladas sobre la actividad y el riesgo de cáncer de mama. Pero mientras tanto, los expertos en salud admiten que los beneficios de la actividad física regular son significativos. Y a medida que empiezan a darse cuenta de lo bueno que hace al usted someterse, no te detengas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.