Header Ads

MI ÚNICO EJERCICIO ES CAMINAR ¿PUEDO PERDER PESO?

SANA RUTINA DE CAMINAR PARA BAJAR DE PESO


Siempre y cuando su combinación de ejercicio (en este caso, caminar) y los resultados de la dieta en la quema de más calorías que usted consume, se traduzca en perder peso.



Caminar es una forma eficaz de aumentar su tasa metabólica, aunque no realmente tonificar sus músculos o mejorar la forma de su cuerpo.

La clave para la pérdida de peso es reducir su ingesta de calorías para que coma menos de lo que quema. Para perder 1 libra, debe quemar 3.500 calorías más de lo que come. Si reduce su ingesta de calorías para ser alrededor de 250 calorías menos que su requerimiento actual y aumentar su ejercicio para quemar 250 más calorías por día, perderá 1 libra de grasa por semana.

50 minutos de caminata rápida queman alrededor de 250 calorías: cuanto más, y más rápido, camina más calorías quemará.

Caminar es un ejercicio suave, de bajo impacto y una buena manera de mejorar su condición cardiovascular. Es razonablemente seguro, simple, no requiere práctica, y la mayoría de la gente puede hacerlo. 

Los beneficios para la salud incluyen:

  • Mejora de la aptitud cardio-vascular
  • Baja la presión arterial
  • Reduce el riesgo de ataque cardíaco.
  • Disminución de las concentraciones de colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL - "malo") en el torrente sanguíneo, mientras que el aumento del colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (HDL - "Bueno")
  • Reducir el riesgo y ayudar en el manejo de la diabetes tipo 2.
  • Aumentar su tasa metabólica basal (BMR) que ayuda a controlar su peso, liberando endorfinas que mejoran su estado de ánimo, además fortalecer los músculos, lo que ayuda a evitar lesiones.

Tómese su tiempo para prepararse para su régimen de ejercicios:

Use zapatos y calcetines de buena calidad y bien ajustados para:
  • Reducir el riesgo de daños por impacto
  • Evitar las ampollas
  • Minimizar el dolor muscular y el tendón / fascia.
  • Use ropa cómoda para protegerse de quemaduras de sol, exceso de frío y otras lesiones.

La ropa debe ser:

  • Accesorio suelto, en capas, para permitir cambios en las temperaturas.
  • Resistente al viento y al agua. Las prendas de armadura cercanas o transpirables son las mejores cuando el clima es frío / ventoso o húmedo.
  • Brillantemente coloreado y reflexivo si camina en senderos o en caminos por la noche.
Cuando salgas, pasa unos cinco minutos caminando lentamente para calentar los músculos. Una vez que sus músculos se sienten cálidos - caminar por lo general se siente más fácil una vez que los músculos son cálidos - se puede acelerar.

Antes de empezar en un terreno empinado o irregular o comenzar a caminar con energía, asegúrese de que sus músculos estén calientes, luego deténgase y pase unos momentos estirándolos (como los tramos de ternera, cuádriceps, isquiotibiales y laterales).

Para minimizar el estrés en su corazón y los músculos, y reducir el riesgo de calambre, termine cada sesión caminando lentamente durante unos cinco minutos. Una vez que esté de vuelta, es una buena idea realizar algunos estiramientos musculares suaves.

Si usted tiene alguna condición médica, discuta su dieta y regímenes de ejercicio con su médico de cabecera.

Esperamos sus comentarios, son importantes para nosotros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.