Header Ads

CUATRO REGLAS PARA PERDER PESO

REGLAS IMPORTANTES PARA PERDER PESO CON EJERCICIOS

El ejercicio, además de hacer perder grasa, estimula el metabolismo básico, protege, si no aumenta la masa muscular, fortalece los huesos, el corazón y el sistema inmunológico. 

Mejor aún, la falta de ejercicio es la principal fuente de sobrepeso: Una caloría demasiado baja. Es que no comemos más que nuestros antepasados, pero comemos entre un 5 y un 10% menos de energía que hace 30 años. ¿Qué está mal? Según algunos investigadores, la disminución del gasto energético sería de 400 a 500 calorías diarias durante un siglo.

Sin embargo, si usted elige ejercitarse y no está en gran condición física, hay reglas a seguir para conseguir un resultado tangible dentro de un tiempo razonable.


1. Empezar despacio

Si usted ha engordado, es probable que haya adoptado un estilo de vida sedentario durante algún tiempo. Por lo tanto, su programa de ejercicio para perder peso debe ser gradual y debe incluir, al comienzo de los períodos intensidad leve o moderada y de corta duración (30 minutos o menos por sesión).

2. Hacer los ejercicios correctos

El ejercicio de aeróbico ligero, además de ser muy adecuado para personas que no están en buenas condiciones físicas, incluye un mayor uso de los lípidos como carbohidratos musculares como también  energía. Las reservas de carbohidratos (en forma de glucógeno) en los músculos y el hígado son limitadas, mientras que las reservas de grasa abundan. Como resultado, durante los esfuerzos moderados, el cuerpo prefiere los lípidos a los carbohidratos como fuente de energía primaria.

3. Haga ejercicio aeróbico, preferiblemente todos los días.

Aplicar el mismo principio que las dietas. Si lo sigue todos los días, ¿por qué esto sería diferente con un programa de ejercicios?

4. Cuando haces ejercicio, usas más grasa como fuente de energía.

Los atletas en los deportes de resistencia (maratón, ciclismo o biatlón) utilizan más grasa que los carbohidratos en comparación con las personas moderadamente en forma. Este es un efecto interesante de la actividad física regular. El cuerpo comienza a enfocar más grasa como combustible, ahorrando carbohidratos (incluyendo que las reservas en el cuerpo son limitadas, no nos olvidemos) para los esfuerzos y situaciones de emergencia.

Una última pregunta: ¿cómo desaparece la grasa? Cuando pierde grasa al hacer ejercicio, pierde la primera grasa en el tronco (hombros, espalda y abdomen) y extremidades superiores (brazos en su mayoría). Luego, finalmente nalgas y muslos.

Síguenos para mas información de tu interés

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.